viernes, 5 de noviembre de 2010

Denuncia social...

Realmente queria que mis posts en este blog cuenten mi historia y de como vamos superando obstaculos.

Pero estoy indignada, molesta y sinceramente atonita de como nuestro sistema de salud publica demuestra que mal estamos como sociedad en si. 

Hace poco lei que con educacion y salud crece un pueblo. Bueno, por mi experiencia, estamos lejos de crecer. 

Hace mas de un mes que la pediatra de Sofi me solicito que tenga una interconsulta con una nefrologa infantil en IPS porque estaba teniendo infecciones del tracto urinario. Inclusive me dio el nombre de la doctora que me recomendaba. 

Con esas indicaciones me dispuse a hacer la llamada de agendamiento al call center gratuito de IPS. Mi sorpresa fue que cuando por fin logro ingresar la llamada un dia viernes, me dijeron que solo el dia lunes a las 7:40 AM se podia agendar turno con esa doctora y como era la primera vez que llamaba, les dije bueno.. voy a probar entonces el lunes.

Ya el dia lunes desde las 7:35 en adelante hasta las 8 AM me fue imposible entrar al call center, me dio ocupado todas las veces que le di "REDIAL",  mas tarde esa semana volvi a llamar y me dijeron que los lunes y los miercoles podia llamar, pero solo a esa hora. 

Fue asi, que ya van mas de 3 semanas que pasan y que no dabamos nunca con la linea a esa hora y mucho menos los lunes y miercoles. 

En vista de que no habia caso nunca de conseguir entrar, visite la web page de IPS, donde aparece una sola direccion de correo a donde uno puede escribir, fue asi que escribi mi queja a la direccion secretaria_central@ips.gov.py y jamas hasta el dia de hoy recibi respuesta. 

El ultimo intento que hice de llamar fue este miercoles a las 7:30 AM, donde ya (por tener 2 bebes chicos) estuve casi toda la madrugada despierta y con un cansancio increible espere hasta que sea esa hora para volver a probar una vez mas. Cuando pruebo la primera vez, entro la llamada no podia creer!!! Cuando me atiende el representante de Call center, le pido el turno y me dice, NO, es muy temprano todavia, tiene que volver a llamar dentro de 10 minutos mas o menos para que su llamada caiga como para las 8:00 AM donde vamos a poder agendarle el turno.

Mi reaccion fue WTF???????? hace mas de 3 semanas que pruebo y no entra nuuuunca la bendita llamada y ahora me dice que tengo que volver a llamar??? y me dijo que si. tenia que volver a llamar. Tuve que cortar, espere los diez minutos y desde ahi hasta las 8 no pude volver a entrar. Otro intento fallido.

Le comente a la pediatra de Sofia lo ocurrido y me dio una nota escrita diciendo los antecedentes de Sofia y por que solicitaba la consulta. Con ese papelito fue mi mama al Hospital Central a ver si lograba que le dieran un turno por ventanilla. Presento la notita y le dieron turno.. adivinen para cuando....PARA EL 3 DE ENERO DEL 2.011 y ni siquiera era con la doctora que me habian recomendado.

Se que capaz no logro nada con este post, pero por lo menos me desahogo. Juegan con nosotros.. y se que el mio no es el unico caso ni el mas grave.... pero bueno... asi estamos

2 comentarios:

  1. eso es muy cierto kari.. justamente ayer a la mañana hablaba con una señora de 80 o 90 años por ahi y dice que se hizo elecrocardiograma en IPS hace 3 meses y algo y que hasta ahora no logra sacar turno con su doctor para mostrarle el resultado.. es una verguenza porque para cuando consiga turno seguro ni le va a servir mas su resultado.. ;o(
    en fin.. esperemos se resuelva pronto!
    FUERZA!!
    myle

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  2. a mí me había pasado lo mismo, tratando de conseguir turno con mi gastroenteróloga, todo el tiempo probaba y medaba ocupado, cuando al fin entraba la llamada, ya no había número y así me tuvieron casi un mes, después dije JAPOÍ! envié un mail de la gran siete mandándoles a todos a la puta por la desatención, dejé mi número de teléfono y la supervisora del call center me llamó, se disculpó y ella misma me agendó para consultar con mi doctora.
    Resulta que la gente no hace valer su derecho, entonces, la ley del más fuerte, el otro prevalece...
    En la clínica 12 de junio (menciono esa porque ahí consultamos) hay varios carteles donde dice que MUJERES EMBARAZADAS O CON NIÑOS EN BRAZOS TIENEN PRIORIDAD EN LAS FILAS.
    Cuando me tocó estar en esa situación dije, voy a probar a ver si la gente hace caso a lo que está en los carteles, formé fila con mi hijito en brazos y Aline a mi lado, la cola era larga y la gente (incluso los de la farmacia) me miraba y nadie me cedió el primer lugar, entonces atropellé la fila y me fuí al primer lugar, permiso le dije a la señora que estaba delante y le entregué mi cédula a la farmacéutica, la señora a quién le saqué el lugar me miró con tantas ganas de putearme (se quedó con las ganas), pero así manté tenemos que andar para que la gente se eduque.
    Y que ni intenten luego atenderme con cara de traste, YO LES PAGO EL SUELDO, (oîma Enrique Vargas Peña jajajaja) así que tienen la obligación de atenderme BIEN, con buena cara y muy buena voluntad.
    Fátima

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