martes, 2 de noviembre de 2010

Historia de como nos enteramos que llegaba Sofia

"Muy pocas personas saben de lo que paso conmigo... de lo que Dios hizo en mi vida y en la de mi familia asi que aqui les cuento la historia"

Todo comienza a las pequeñas 2 semanas de haberme casado con el que fue mi novio por 2 años y medio, mi estimado marido David Correa jeje. A las 2 semanas, re de luna de miel todavia nosotros, yo siento un dolor de vientre horrible, no podia ni levantarme de la cama pero como estaba en "esos dias del mes" pense que eran los dolores tipicos de esos dias pero aumentados a 100 mas o menos, no pude ir a trabajar y me quede en casa por no poder ponerme en pie del dolor. Tome unos antiinflamatorios y hice reposo y para la tarde me sentia mejor pero de todas maneras como no fui al trabajo quise ir a ver a una Dra. mas que nada para que me de un certificado medico que justifique mi ausencia. Conocia a una dra que no quedaba muy lejos de mi casa y que era una doctora general, una clinica. Llegue al consultorio, sin previo aviso y me dicen que la doctora no estaba pero que si queria estaba su marido que era ginecologo y que el me podia atender. Visto que ya era re tarde y que al otro dia tenia que presentarme al trabajo le dije bueno (pero por dentro no estaba nada tranquila, aunque no lo crean con mis 23 años nunca antes habia ido a un ginecologo y me aterraba la idea), entre al consultorio nerviosa pero mostrandome lo mas tranquila posible, le dije que senti un dolor muy fuerte pero que quizas no era nada que solo necesitaba el certificado y ya. El Doctor me pregunto si yo habia consultado antes y le dije que no, que era la primera vez, que me acababa de casar pero estaba todo bien... (muy canchera yo), me hizo recostar y me dijo que iba a hacerme una ecografia solo para ver que este todo bien, al mirar la pantalla puso una cara seria y me pregunto si alguien habia venido conmigo (la sonrisa empezaba a desaparecer) le dije que si, que mi suegra estaba afuera esperando, me pregunto si podia llamarle para que entre, le dije que si y me baje de la camilla y la llame.

Nos sento y mirandole a mi suegra le dijo, ella tiene un quiste en el ovario muy grande que se esta empezando a torcer, es eso lo que le causa dolor, yo recomendaria que esta noche ya la ingresen al hospital. Me quede pálida, no es exactamente las palabras que uno espera escuchar, mucho menos si lo unico que buscaba era un papelito que me excuse por no ir a trabajar, me dijo ahora mismo podemos llamar a una ambulancia y que te lleven pero tenes que hacerte tal y tal analisis... Yo, haciendome la muy martir, le pregunte si es que podia hacerme los analisis al dia siguiente, que no queria pasar la noche en el hospital, me dijo que si, le dije total no me duele mas tanto, seguro para mañana me dicen que no es nada. Insisti e insisti que no me lleven esa noche ( no se porque, era el miedo o no sabia como reaccionar, pero nadie me pudo convencer de lo contrario, esa noche queria dormir en mi camita), le conte a mi nuevo esposo el tema y me dijo tranqui seguro no es nada, asi esa noche "dormi" (no dormi casi nada, me dolia como loco, fui tan terca nomas jaja) y a la mañana siguiente deje que me lleven a que me hagan los analisis. Ya en el hospital, ingrese por urgencias y les conte lo que habia pasado, de inmediato me revisaron (la "revision" fue lo mas horroroso e invasivo que senti en mi vida, no pude evitar llorar) y ya me ingresaron a la parte de internados de urgencias donde le permitieron a mi marido que me vea, cuando llego el yo no podia parar de llorar y el no entendia que era lo que pasaba, luego de eso viene el ginecologo de guardia y me dice que el quiste era demasiado grande que ya podia ser considerado un tumory que iban a tener que operarme de urgencia esa misma mañana y que una vez dentro del quirofano iban a decidir si me sacaban todo el ovario o no, me dijo, con esto se reducen tus posibilidades de tener hijos...

Mi reaccion fue QUE???????????, o sea, acabo de casarme, ni siquiera pense en la posibilidad todavia y me dicen que capaz no pueda tenerlos, yo no podia parar de llorar, mi marido en su intento de tranquilizarme me decia tranqui todo va a estar bien (el no es de muchas palabras jaja) pero ya no sabia que hacer para que yo deje de llorar y le decia yo si quiero tener bebes... no se cuando pero si quiero... en esos momentos mi mayor soporte era Dios, era orar y pedirle que tome control de todo lo que pasaba.

Fue asi que me prepararon para que ingrese a cirugia, casi toda mi familia estaba en la habitacion y el doctor entra mientras yo estaba en el baño y les dice a todos en voz medio bajita que no me queria asustar pero que habia una posibilidad de que sea cancer, que esten preparados pero que no me digan (yo escuche todo dentro del baño), al salir todos tenian cara de circunstancia y les dije escuche y le llamamos a mi hermana y le contamos y ella de inmediato dijo vamos a orar, a rechazar esto, no va a ser.

Me llevaron a cirugia y el cirujano que iba a operarme al mirar mis estudios me dijo, tranquila, es un simple quiste endometriosico* nada mas, el otro doctor puso cara de felicidad y me dijo ahora le aviso a tu familia, entre a la sala de operaciones con la tranquilidad de que Dios se estaba moviendo.

La operacion fue un exito, me dijeron que el quiste media casi 20 cm pero que lo sacaron todo y que estaba todo bien, no tocaron mi ovario y removieron el quiste. Me dijeron que tenia una enfermedad que se llama endometriosis,  (supuestamente es comun en muchas mujeres), me indicaron que tenia que seguir un tratamiento de un minimo de 6 meses inyectandome una vacuna, una hormona que simulaba un periodo de menopausia, es decir 6 meses sin menstruar, el unico inconveniente era que la vacuna costaba 3.000.000  de gs. CADA UNA! si, asi mismo, yo estaba trabajando y creo que cuando eso ganaba lo que ahora es el sueldo minimo, la mitad de ese monto. No tenia idea de como iba a hacer para conseguir esa droga, porque sin el tratamiento habia una posibilidad de que al volver a menstruar se vuelva a formar otro quiste y asi sucesivamente tendria que volver a operarme.

Hasta ahora no se como, pero consegui la misma droga por 700.000 gs y sin saberlo Dios proveyo para que pueda pagar eso y ni siquiera tuvieron que ser 6 meses sino solo 3.

Durante ese tiempo fui a consultar con un especialista en esta enfermedad llamada endometriosis quien a su vez era especialista en fertilidad, el me dijo en la primera consulta, hay un 85% de probabilidades de que no puedas tener un hijo, pero esperemos que ese no sea tu caso, hay que ir viendo poco a poco como evolucionas. Me dijo, cuando quieras tener hijos tenemos que hacerte una serie de estudios a vos y a tu marido para que veamos la mejor forma de concebir.

Luego de los 3 meses de inyecciones, el 4to mes no se regularizo mi periodo a causa de los efectos residuales del medicamento, paso otro mes mas y yo seguia sin tener el periodo y de nuevo me empece a preocupar.

Dije, voy a hacerme un test de embarazo, solo para descartar y asi le llevo a mi doctor para que me diga que es lo que esta pasando conmigo. Me compre el bbtest pero estaba tan ansiosa que me hice de madrugada el test y me dio negativo. Pense, mejor si me hago un analisis de sangre cuantitativo (de los que te dicen la cantidad de la hormona HCG (la hormona del embarazo) tenes en tu sistema y me hice, cuando retire el analisis creo que decia algo asi como 55 y le pregunte a la chica del laboratorio que significaba y me dijo, es muy bajo para confirmar que estes embarazada pero no lo suficiente para negarlo.. espera 2 semanas y hacete de nuevo.

A las 2 semanas repeti el analisis y el resultado fue POSITIVO, asi supimos que venia Sofia Marley a nuestras vidas...

Dios es bueno, el se encarga hasta del mas minimo de los detalles...

1 comentario:

  1. Kari, que buenisimo que te hayas decidido a empezar este blog!
    Que increible, ni idea tenia yo de toda esta parte de la historia!
    Que bueno es Dios caramba!

    ResponderEliminar