martes, 19 de marzo de 2013

Visión de Futuro

Cuando estudiaba Administración de Empresas en la Universidad, una de las primeras cosas que nos enseñaron es a escribir el propósito y la VISION y MISION de una empresa. Sin eso, no tenias rumbo, ni razón de ser. Pero muy pocas veces nos enseñaron a escribir una versión más personal o digamos mas familiar.

Sin embargo, hace no mucho escuche una versión de alguien que hizo esto pero para su vida y la de su familia y hoy me gustaria emular este sentimiento, escribiendo una visión de como quiero que sea mi familia de aquí a 10, 15 o quizás los próximos 20 años.

Este principio, el de la visión data de años antiiiiguos y podemos ver incluso en la Biblia un pasaje que dice (parafraseando) Escribe la visión en tablas... (me imagino que en nuestra época podemos aplicar eso a blogs, muros, tweets, etc.) en fin un lugar donde lo que escribimos quede registrado. Este es mi método y aqui va lo que quiero para mi familia.

La Familia que Yo veo

La Familia que yo veo es ante todo UNIDA, porque juntos son mas fuertes que cordón de tres dobleces, la cual no se rompe, quiero una familia que permanezca unida ante las tormentas de la vida confiando que siempre nos tenemos el uno al otro, ante cualquier circunstancia. 

La Familia que yo veo es DIVERTIDA, porque disfrutamos pasar tiempo juntos, porque podemos reir juntos y hasta de nosotros mismos y eso se refleja en nosotros y es una cualidad que atrae a otros con el mismo sentir. 

La Familia que yo veo es CONSCIENTE DE LA NECESIDAD DE OTROS, y de nosotros mismos. Quiero que en mi familia siempre este presente el ayudar y el mirar la situacion de otros con una mano siempre dispuesta a ayudar. 

La Familia que yo veo es ECOAMIGABLE, porque quiero que seamos conscientes de nuestro Planeta y de que podemos aún en pequeñas cosas ayudar a que nuestro planeta sea mejor. 

La Familia que yo veo tiene una MENTE ABIERTA, no cerrada, y esta ávida de nuevos conocimientos y formas de mejorar. 

La familia que yo veo AMA LA MUSICA, porque es una forma de expresion tan pura y la disfrutan juntos porque esta en nuestra sangre. 

La familia que yo veo RESPETA Y AMA A DIOS Y A LA NATURALEZA, porque creemos que por él existimos y fuimos creados y que toda la naturaleza y toda su perfección proviene de aquel que nos concede la vida y nos la prolonga. 

La familia que yo veo es HONESTA, porque quiero una familia donde no haya medias verdades ni mentiras. Donde los problemas que hayan primero se comenten en casa, se analizen y se resuelvan dentro del hogar. 

La familia que yo veo es FELIZ, aun en medio de circunstancias que no sean las mejores, encontremos el aliento necesario en nosotros mismos y podamos ayudarnos a seguir la elección de sonreir. 

La familia que yo veo se CONOCE, conoce las fortalezas y debilidades de cada uno, sabe cuando hablar y cuando esperar, sabe cuando reclamar y cuando dar un abrazo porque sabemos quienes somos. 

La familia que yo veo es BUENA ONDA, se alegra, tiene buena vibra, se copa, y eso es contagioso. 

La familia que yo veo SUEÑA, tiene proyectos, metas, rumbos y nos ayudamos con ideas, apoyo, tiempo y todo lo que sea necesario para la concrecion de un sueño. Apoya los sueños y proyectos por mas descabellados que parezcan. 

La familia que yo veo es ACTIVA, no deja que la vida le pase por al lado sin ser protagonista de sus vidas, la vivimos a pleno. 

La familia que yo veo se EDUCA y APRENDE de todos los medios necesarios. Tiene en cuenta las capacidades, talentos e inteligencias de cada uno de sus miembros, pero nunca deja de anhelar información y sabiduria. 

La familia que yo veo se AMA y lo demuestra no solo con palabras sino con hechos, con cariños, con abrazos. Nada queda sabido, todo se dice y se demuestra. 

Y por el momento es todo lo que se me ocurre, capaz por el camino ire agregando algunas cosas. Y puedo parecer idealista y capaz algunas cosas lleguen a su concreción y otras requeriran mayor esfuerzo pero todo es posible. 

Mi familia es el mejor regalo que la vida pudo darme, quiero cuidarlo y protegerlo hasta que sea el último de mis dias.